miércoles, 18 de mayo de 2011

Reflexiones

Esta es una entrada que me escribo dos veces porque, sin querer y yo mismo, me la he fundido... manitas de plata diría mi padre. Esto lo aclaro por si hay quien la ha leido y piensa que "me han censurado". Empezamos todos a estar conspiranóicos.

A lo que vamos a lo que ya dije.

La marcha del domingo en Madrid, en la que estuve, fue una demostración de que algo no funciona bien. Mi hija no fue porque, cosas de las fechas anda liada con sus examenes y como lo de su padre es casi vicio...

Habíamos salido el 14 de abril pidiendo un cambio en la forma del Estado. El 1 de mayo a revindicar el trabajo decente y estable. Nunca fuimos muchos.

El domingo 15M sí. Eramos una marea y llegamos a Sol. Bueno, era una marea como las de los veranos en la playa, con agua, algas, plásticos,... y palabra que Izquierda Unida estuvo allí, sin capitalizar pero apoyando aquello con bastante gente. Expresamente se pidió que nadie llevase banderas ni distintivos, porque ibamos a pedir un cambio, junto con otros muchos que pedían cambios. Lo digo porque ahora hay quienes acusan a IU de apuntarse al carro. En el carro estaba IU antes de que tuviese ruedas.

Pero para no divagar, lo que tengo claro es que yo ví que estabamos muchos que queríamos algo nuevo y distinto.

El problema se me plantea cuando leo los comunicados de la plataforma y, que queréis que os diga, no me dicen nada. Bueno, lo que me dicen es bastante peliagudo. No sabemos lo que queremos. Al menos como grupo.

Un comentario a un artículo del mundo hacía una serie de puntualizaciones al manifiesto que me dieron que pensar.

Si bien el número de gente que el 15M promovía el "No votar" eran minoría, y clara, éste ha sido el mensaje que los medios han llevado a las portadas, a los telediarios y a los editoriales.

Y creo que no es casual. Tras los grupos mediáticos están los intereses económicos. Y, me hago la reflexión siguiente: Los "liberales" andan tratando de desactivar a los sindicatos hace tiempo (Aguirre dixit) y a los partídos de izquierda. Bueno, si nos cuesta un partido de derecha, bien empleado sea. ¿no?

Cuando en los años 70 y 80 traté de enteder el mundo (esfuerzo que recomiendo a todos alguna vez en la vida) recuerdo que los que no me gustaron de todos aquellos grupos de pensamiento de los que leí fueron los Nihilistas. [wiki]

Creo que estamos en un momento crítico en el que se están planteando dudas sobre el sistema democrático y esto no me gusta.

Los que se están poniendo al frente de la marcha niegan todos los valores democráticos. Incluida la representación. Nada de partidos, nada de sindicatos, asamblearismo puro y duro.

Se plantan las tiendas en Sol, perfecto. Acabamos con un régimen defectuoso que genera espacios de impunidad, de desactivación social, de corrupción,... fenomenal. Pero ¿qué ponemos?

Por ahora ( aunque reconozco que no me puedo leer todos los tuits, ni las publicaciones en facebook, o los cientos de blogs que tratan este tema) no he leido que hacemos después. Es más ¿cómo sabemos que ha empezado el "después"?

Dice un refrán marinero que "ningún viento es bueno para quien no sabe donde va". Destruir sin saber que pondremos en su lugar es un error. Tras la fiesta solo quedarán escombros y ninguna casa donde vivir juntos y en paz.

Hay que reflexionar y analizar las salidas a esta situación antes de empezar a meterle la piqueta al sistema.

Indignate, ANALIZA y reacciona. (pero porfa, A-N-A-L-I-Z-A)

Pregunta para los que acampan en Sol o en otras partes de España (y el mundo... saludos a la gente de Londres) Supongamos que la delegada del gobierno no hace otra jaimitada y deja que se siga acampados. ¿qué hecho justificaría levantar el campamento?

Salud y republica.

Y el domingo que nadie se quede en casa. El que piense que no votando arregla algo que tenga en cuenta que habrá votado a quien saque la mayoría.

No hay comentarios: