sábado, 23 de abril de 2011

CIENCIA EN MADRID

Ayer viernes por la mañana fuimos al Museo Nacional de Ciencias Naturales. Hace ya bastante tiempo que han inaugurado la reforma de la parte de minerales, fósiles y evolución y fuimos a verla.
Hay una nueva presentación de la colección, bajo el mismo recorrido expositivo que antes y con nuevas vitrinas y cartelería. Y un terminal táctil (como un tablet gigante) para complementar la exposición con fichas y juegos.

Sigue siendo esa maravillosa colección que yo visité hace muchos años de la mano de mis padres y que provocó en mí la necesidad de saber. Es pequeña en cantidades frente a otras que he visto, como la del Museo de Historia Natural de Londres, pero con una calidad similar en cuanto a piezas. En Londres no tienen los restos de la Sima de los Huesos de Atapuerca, por poner un ejemplo.

Merece la pena visitar este Museo siempre. Cada vez que he ido me he encontrado algo nuevo y he aprendido.

Solo un par de detalles menores que hacen que no me acabe de gustar la nueva presentación de la colección:

La iluminación de la zona de paleontología es escasa, lo que combinado con que parte de la información está adherida a los cristales, provoca problemas para la lectura de los textos y el disfrute de la colección.
Y los textos están situados a alturas que dificultan su lectura por los más pequeños.

Como complemento, yo pondría un par de terminales táctiles más porque el que hay se "satura" constantemente.

En cualquier caso: Hay que ir al Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

No hay comentarios: