miércoles, 7 de septiembre de 2011

Entender la situación

Cuesta mucho, pero no es imposible, reunir los datos suficientes sobre la Escuela Pública que nos permitan entender la situación actual.

La Consejería de Educación está manos del Partido Popular desde hace tanto que los alumnos en niveles de escolarización obligatoria no han conocido otra Administración.

Desde hace varios años se producen modificaciones normativas y presupuestarias que atienden a la posición ideológica expresada por Esperanza Aguirre en su debate con Inés Sabanes en Telemadrid para las elecciones de 2007.

"El Partido Popular entiende que el modelo de enseñanza concertada es el que desean los madrileños y actuaremos en consecuencia". Aproximadamente esta fue la respuesta que recuerdo a la declaración de Inés confirmando la apuesta de Izquierda Unida por una Escuela Pública. (1)

Uno de los primeros actos de gobierno fue nombrar a Lucia Figar consejera de Educación.

El equipo de la Sra. Figar ha desarrollado varias líneas cuyo objeto esta claro que es conseguir el objetivo deseado: Hacer de la red de centros privados concertados la básica y convertir a la red de centros públicos en una red complementaria con carácter de beneficencia.
Ya esta así en la etapa de 0 a 3, camino lleva infantil al completo, primaria se llevó el golpe el año pasado y no pasó nada. Este curso van a por la ESO.

Hubo quienes avisaron: la FAPA Giner de los Rios, Izquierda Unida, CCOO, ... agoreros nos llamaron.

Nos indignábamos por la Injusticia. Ahora otros mas se indignan cuando la injusticia les llega a ellos. A ver si entre todos les paramos.



(1) En aquel momento Tomás Gómez, alcalde de Parla, también opinaba así. Parece que ahora ha cambiado y anima a los militantes del PSM a hacerse presentes en las AMPAs. Bienvenidos sean, se les echaba de menos.

No hay comentarios: