jueves, 14 de julio de 2011

Diario de abordo, resumen semanal


Hola,

Otra vez por aquí. Este padre ha estado muy ocupado pegando botes por ahí y atendiendo a asuntos de lo más dispar. Y de todos he aprendido mucho.

Para abrir boca, el jueves 7 por la tarde tuve la oportunidad de participar en una mesa redonda de uno de los cursos de verano del Escorial de la U. Complutense.

La cosa iba del uso de datos de encuestas de opinión y estabamos Ramón Ramos Presidente del CIS, Berna Gonzalez Harbour Subdirectora del El País, la profesora Rosa Gómez Redondo de la UNED, Fermín Bouza (el autor del blog de "el voto con botas") y un servidor. Yo conté lo mío y me dediqué el resto del tiempo a aprender de toda esta gente y de los asistentes que también eran gentes de las que aprender.

El sábado 9 por la mañana llevé a Ana a casa de sus primas para que pasara el fin de semana con ellas y me pasé por el supermercado.

Por la tarde asistí a la Convocatoria Social para una alternativa programática, de IU. Aqui si que fué para aprender de lo que decían los compañeros y no olvidarlo.

La izquierda anda creciendo y le aprietan todos los trajes viejos...

Y para terminar (por ahora) el martes 12 viaje de "puente aereo" a París a una reunión del Proyecto Datos Sin Barreras (DwB - Data without Boundaries) con directores de los bancos de datos de varios INEs e Institutos de opinión de Europa. Otra gente de la que aprender.

El viaje en sí, un machaque: a las 5 de la mañana en pié, ducha, afeitar, desayuno, taxi a Barajas, vuelo, taxi a la Escuela de Estadística de París (atasco en La Peripherique, su M30 particular) reunión, croasanes, reunión, comida en la cafetería de estudiantes, reunión, croasanes, reunión, RER al Charles de Gaulle, Baguette en la cafetería, vuelo, taxi y a las 10 de la noche en casita.

En el siguiente post me quedaré a gusto comentando lo de Educación de la Comunidad de Madrid que entre Lucía y Alicia nos preparan un curso espantoso.

No hay comentarios: