miércoles, 29 de junio de 2011

¡Es la hora de la Escuela Pública!


El miércoles, 29 de junio a las 18.30 frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, tendrá lugar una Cacerolada contra los recortes en Educación y a favor de la Escuela Pública. Estas son las razones para movilizarse:

Primera razón: La enseñanza madrileña
Para el próximo curso, muchos de vuestros centros tendrán ratios más elevadas y menos profesorado, con lo que la jornada lectiva aumentará, se complicará nuestra tarea y tendremos menos apoyo. Pero también ha habido recortes en recursos económicos, becas, rutas escolares,…

Los principales perjudicados de esta situación son los propios alumnos, en primer lugar, y después el profesorado, las familias, y toda la sociedad madrileña.

Segunda razón: Nuestros derechos
A las causas anteriores, se une el ataque a los derechos laborales:
· Interinos que no cobrarán el verano,
· Personas que se jubilan este curso a las que se ha eliminado la gratificación por jubilación LOE,
· Modificaciones en la formación del profesorado,
· Recorte en los derechos de permisos y licencias y criminalización de las ausencias,
· Falta de respeto al profesorado por la ausencia de negociación colectiva y una forma de tomar las decisiones (por ejemplo en la convocatoria de oposiciones este año) que genera incertidumbre, malestar y juega con el empleo de nuestros compañeros/as.

Tercera razón: La defensa del servicio público.
Y, por último, una serie de medidas en la línea de la desregulación, la competencia entre los centros y la privatización: Plan refuerza (nuevo modelo de actividades extraescolares que abre la puerta a la privatización), decreto de autonomía de los centros y desregulación de currículo, cesiones de parcelas y centros públicos a empresas privadas,...

Por todo ello, no debemos irnos de vacaciones sin recordar a la Comunidad que en septiembre, si hay recortes, si hay ataques a las condiciones de trabajo o a la escuela, tendrá la oposición de toda la comunidad educativa.

· NO A LAS SUPRESIONES Y RECORTES DE PLANTILLA.
· NO AL AUMENTO DE RATIO.
· IGUALDAD DE DERECHOS PARA EL PROFESORADO INTERINO. NO AL DESPIDO A 30 DE JUNIO.
· POR EL RESPETO AL ALUMNADO Y AL PROFESORADO DE LA ESCUELA PÚBLICA.
· POR MÁS Y MEJOR EDUCACIÓN PARA SALIR DE LA CRISIS.

No hay comentarios: