martes, 28 de diciembre de 2010

Acceso a Internet y la Web 2.0


Este artículo del Guardian de hoy resulta interesante porque, a estas alturas del partido, no recuerdo ningún estudio serio sobre el número de alumnos que se quedan "fuera de juego" en España

http://www.guardian.co.uk/technology/2010/dec/28/uk-children-home-computer-access

La coalición de gobierno en Gran Bretaña estima que las escuelas estaban en mejores condiciones para tomar decisiones sobre los recursos que necesitan.

El Ministerio de Educación ha recortado 100 millones de libras de un "fondo para el aprovechamiento de la tecnología" con el cual se deberían pagar los nuevos ordenadores y las conexiones de banda ancha en las escuelas.

La amplitud de la brecha entre los alumnos ricos y pobres en el Reino Unido se ha conocido este mes, cuando las estadísticas del gobierno demuestran que el 58,5% de los alumnos que no reúnen las condiciones para acceder a las becas de comedor (por ingresos superiores) han logrado hasta 5 sobresalientes en los exámenes de este verano, incluyendo Lengua y Matemáticas, mientras que solo los han conseguido el 30,9% de los alumnos que si obtienen beca (con ingresos inferiores).

La brecha - 27,6 puntos porcentuales - solo ha mejorado mínimamente en estos últimos cinco años. En 2005, se situó en 28,1 puntos porcentuales.

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