miércoles, 18 de agosto de 2010

No será lo mismo...


Si alguno habeís tenido la paciencia y el buen humor de leeros mis post en este blog, sabréis de sobra que una de las aspiraciones de un servidor es ver un relevo en el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Desde hace ya demasiados años, y como resultado de una trampa rastrera, el PP ocupa este gobierno.
Hay que reconocer que el PSOE ha venido ayudando insistentemente a que Esperanza Aguirre siga en el sillón de presidenta.
Por eso me preocupan las elecciones de la próxima primavera.
De su resultado dependerá como evolucione la Comunidad en Educación, Sanidad, Servicios sociales, Transporte, Infraestructuras... Lo que me interesa, vamos.

Dejando claro de antemano que a mí no me van a pillar votando al PSOE ni al PP, es claro para mí que NO es lo mismo que gobiernen unos a que lo hagan los otros.
Pero el mejor seguro es que el PSOE venga acompañado de otra fuerza de izquierda que ponga el matiz a las decisiones.

Por eso espero ¿con ansiedad? las explicaciones sobre que Madrid esperan gobernar Gómez o Jiménez. Y deben decirlo ya: ¿Impuesto de sucesiones? ¿Impuesto de Patrimonio? ¿Colegios concertados o colegios públicos? ¿Cheque sanitario o atención universal. "Fundaciones" o Gestión pública directa?...

Para terminar: En estas elecciones parece que UPyD puede llegar a la Asamblea de Madrid. Esperemos que antes de la votación hayan conseguido tener un criterio social, una idea de que economía quieren y de para que se presentan y, ya puestos, aprovecho para recordarles que en Madrid no se multa por poner textos en castellano ni pedimos la independencia - ya la ganamos en 1808 - así que algo tendrán que inventar...

1 comentario:

isabel dijo...

De acuerdo contigo Luis, es urgente acabar con la ESPE y con su política contra todo lo público, pero se necesita una izquierda en la Asamblea que defienda de verdad y honestamente lo público, pues el PSOE en el tema de la educación y (otros) ya sabemos lo que hay, concretamente el sr Gómez está a favor de los coles concertados, tuve la oportunidad aquí en Pozuelo de escucharle en un acto sobre educación, y se posicionó claramente en seguir con la situación actual, quizá no tan brutal como la del PP, pero no defendió la escuela pública claramente. Ya tuvieron su oportunidad cuando la ley de educación en parar esta vorágine privatizadora.....y na de ná, la pela es la pela y cuando llegan al poder la pela está por encima de sus principios y de los derechos de los ciudadanos.
saludos amigo blogero