viernes, 5 de agosto de 2011

Quid prodest?


Yo le cuento a mi hija que cuando algo no se me alcanza, uso el consejo del sr. Luis, mi padre, que me decía: "Averigua quien sale ganando".

Por eso, y como desde el martes pasado estoy perplejo por los acontecimientos, me pregunto: ¿quién, por qué y para qué se despierta un movimiento social de protesta que estaba quedándose pacíficamente dormido?

Confieso que no soy capaz de dar una respuesta.

El 15M tiene un "ala" abstencionista que, en mi opinión, solo causa cierto "daño" en el voto a PSOE e IU, ya que los millones de votantes del PP no van por Sol salvo de compras o a comprar lotería. Esto me lleva a pensar que el partido del gobierno es el último interesado en remover el cotarro.

Por otra parte, hasta hace 10 días las propuestas "anti papa" eran acogidas con interés (pero con displicencia) en los grupos de trabajo. La sola concordancia de los desalojos de Sol y Paseo del Prado con la visita de Herr Ratzinger ha puesto las cosas en el disparadero. No creo que fuese intención de los organizadores liarla de este modo.

En tercer lugar, el movimiento 15M con esta historia vuelve a perder el tiempo persiguiendo un símbolo (y eso que están contra las banderas) y olvidando que de lo que se trata es de reformar el sistema.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
Para cerrar el caso, IU y otras alternativas de izquierda no tienen capacidad para montar este jaleo. Al menos no así.

Entonces, quid prodest?

Características probables del beneficiario (esto del perfil del delincuente mola)

- Tiene bastante poder
- Le interesa el NO voto de izquierda.
- Le interesa marear al 15M
- Le interesa presentar al 15M como unos energúmenos violentos y anticlericales.

Si Sara Palin anduviese por aquí, la hubiese puesto inmediatamente en mi lista.

Bueno, si averiguo algo más, os lo cuento...

1 comentario:

Pedro dijo...

Tras los resultados de las últimas elecciones empecé a sospechar que algo negativo estaba pasando. Siempre me ha molestado algunos eslóganes como que “PSOE y PP la misma mierda es”, para mí PSOE significa derechos para la comunidad LGTB (entre otros) y PP significa abolición del matrimonio y los derechos de la comunidad LGTB (entre otros).
Tampoco comparto el tan manido “No nos representan”, a la mayoría sí que nos representan porque la mayoría fuimos a votar, hubo menos abstención que de costumbre, y muchos creemos que el sistema no es perfecto pero la libertad de partidos políticos es necesaria, sobre todo porque ya tuvimos 40 años sin partidos políticos y no queremos volver a aquello.
No entiendo las movilizaciones de estos días, desconozco sus objetivos. En el resto del Estado los colectivos están manifestándose contra los embargos, contra los cierres de las urgencias de la seguridad social… y en Madrid ¿por qué se manifiestan?