viernes, 27 de febrero de 2009

De compromisos y de políticos

Desde que mi hija es pequeña y la levantaba tempranito para ir a infantil a las 8 de la mañana, he encendido la radio y ha oido las noticias mientras desayunaba.
Creo que no debo "apagar" esa radio porque le permite saber por donde anda el mundo.
Oyendo a los locutores, a los tertulianos, a los políticos (y a su padre) ha ido "armando" su criterio.
Coincidimos en lo principal (creo) y ella va construyendo su sensibilidad poco a poco.
Me gustaría que entendiese que ser libre es comprometerse con la libertad. Que solo si los que la rodean son libres ella lo será plenamente. Que hay que tomar partido.
Porque no todo es bueno, ni todo malo, pero hay quien es bueno y quien es malo.
Que debe relativizar sus ideas sin caer en las posturas equidistantes.
Porque no es igual quien mata que quien muere, quien abusa que quien sufre, quien roba que quien trabaja.

Por eso me preocupa que, con lo que cae en la clase política de corrupciones y de fraudes, de desconfianzas y de traiciones, asocie la actividad política con una tarea para impresentables.

Pido a los responsables de los partidos, y en especial a los del PP de Madrid, de Valencia, de Galicia, que dejen de atacar la democracia. Porque eso es lo que hacen sosteniendo a los que espian, roban, estafan...

Les ruego que enseñen a sus hijos (y a la mía de paso) que no tiene cabida entre ustedes ese tipo de indeseables. Han tenido la mala pata de que les crezcan setas venenosas... le puede pasar a cualquiera, pero no se las coman para ocultarlas, que se envenerarán.

Salud y hasta la próxima

No hay comentarios: